En el trastorno Ilusión de cristal, como su propio nombre indica, causa que la persona afectada tenga la creencia de que su cuerpo es de cristal y por lo tanto que es muy frágil y puede romperse.
Este desorden tubo su momento más álgido hace unos siglos, hoy en día es muy raro encontrar casos de este trastorno.

También podemos encontrar una novela escrita por Miguel de Cervantes " El licenciado Vidriera". En esta novela, Cervantes cuenta la historia del estudiante Miguel Rodaja, tras licenciarse en Salamanca, cuando comienza a viajar a diversas ciudades de Italia, donde le suministran una pócima de amor, que le hace creer que tiene el cuerpo hecho de vidrio y de esta manera ser sumamente frágil, obsesionándose así, con la idea de romperse en mil pedazos. En esta historia nos muestra como las personas que sufren la Ilusión de cristal, ven su cuerpo normal, aunque crean que esta hecho de cristal, pero sufren ansiedad cuando alguien se les acerca, así como situaciones o lugares en los que podrían salir dañados.
Después de la década de 1830, de la que se encontraron documentaciones de diversos casos de este trastorno, desaparecieron los registros de más casos.
En la actualidad, debido a que la sociedad esta mucho mas abanzada es raro encontrar alguien que sufra de este desorden, sin embargo aun se encuentran algunos casos, que a llevado a los especialistas que se los han encontrado, a investigar más afondo este trastorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario