Disculpad que la entrada sobre este trastorno este como subrayada y se pueda leer mal. He intentado solucionarlo un montón de veces, en teoría esto sucede cuando copias y pegas un texto, pero no lo he hecho y en una entrada nueva he escrito a mano otra vez el texto y vuelve a hacerme lo mismo así que seguiré probando cosas para solucionarlo, disculpad las molestias.
Sobre este Blog
Ms.Insaire es un blog destinado a mostrar un poco los trastornos de la mente, tan poco comprendidos en nuestra sociedad.
miércoles, 28 de febrero de 2018
Autocanibalismo
Este extraño trastorno es causado por un gen fallido en el cromosoma X. Como en otras enfermedades, este caso no se da en mujeres, debido a que tienen dos cromosomas X. La enfermedad es causada por la falta de una encima, vital para el correcto funcionamiento de las células encargadas de descomponer el ADN en distintas partes, provocando así la aparición de ácido úrico que provoca la aparición de piedras en el riñón.
Las personas afectadas por este trastorno sufren la necesidad de ingerir su propia carne o beber su propia sangre. Tienden a morderse los dedos, los labios, la lengua y de mas partes de su cuerpo a las que tengan alcance, provocándose desde heridas mínimas hasta arrancarse el miembro o la parte del cuerpo en sí.. Esto es algo tan común en los pacientes que sufren esta enfermedad que se le ha acabado llamando ¨El síndrome del auto-canibalismo¨
En la actualidad no existe una cura, pero sí tratamiento para los síntomas.
martes, 6 de febrero de 2018
Boantropía
Antes de hablar de la Boantropía, he de hablaros de la Zooantropía.
La Zooantropía es un trastorno en el cual la persona que lo sufre cree ser un determinado animal. De este modo, en la Boantropía, la persona afectada cree ser una vaca, un toro o un buey.
Este tipo de trastornos reciben el nombre de delirio de licantropía, en los cuales la persona afectada cree que su cuerpo se ha transformado en el de un animal determinado y adopta las costumbres de animal.
Este tipo de trastornos reciben el nombre de delirio de licantropía, en los cuales la persona afectada cree que su cuerpo se ha transformado en el de un animal determinado y adopta las costumbres de animal.
Este trastorno comienza como una especie de sueño, donde la persona deja de ingerir carne, luego comienza a gemir como una vaca, buey o toro, de manera incontrolada y a sentir el sabor de la hierba en la boca. Después de esto la persona se despierta en un campo, incapaz de hacer nada, incapaz de erguirse para caminar, caminando solo a cuatro patas.
Se desconocen las causas que lo provocan, pero se cree que puede deberse a ignosis en individuos susceptibles o que puede provocarlo la ansiedad.
Si queréis indagar mas en este trastorno o descubrir cual fue le primer caso conocido, te invito a visitar esta pagina:
http://www.sicologiahoy.com/boantropia/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)